Restauración & Alteración Valparaíso
Actualizado: 15 mar
Edificio de viviendas y comercio, Calle Francia.
Superficie: 720,92 m²

EL PROYECTO
Imágenes proyectadas generales exteriores.
PRIMER PISO
Destino Comercial
Superficie: 203,70 m²
"En primer piso se proyectan cuatro locales comerciales en muros de albañilería existentes. Se conservan accesos existentes desde la calle conservando sus dimensiones y canterías y relieves de fachada existente para asimilar su imagen original. Cada local comercial cuenta con baño completo . Tres de ellos tienen acceso a un patio de luz. Local N° 3, cuenta con bodega bajo escalera existente. Se conserva escalera de mármol de edificio original."

SEGUNDO, TERCER Y CUARTO PISO
Destino Habitacional
Superficie: 196,21 m² por piso
A través de una circulación vertical se centraliza los accesos a cada departamento desde la calle y su acceso original.
Cada nivel cuenta con tres amplios, en los cuales se le da preferencia a la iluminación y ventilación natural a los dormitorios orientados hacia la calle.

Cubiertas

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO
SUPERFICIES
1° piso: 203,70 m²
2° piso: 202,88 m²
3° piso: 202,88 m² 4° piso: 202,88 m² |
Superficie total: 812,34 m²
Superficie lote: 220,87 m² (Según medidas in-situ)
Obras complementarias: sin.
MATERIALIDAD
1° piso: Muros de albañilería armada, entrepiso de losa hormigón armado.
2°, 3° Y 4° piso: Tabiquería de madero o acero galvanizado.
PROGRAMA
La propiedad es un lote urbano bastante irregular. Cuenta con una edificación existente siniestrada.
El edifico (conjunto habitacional) en su primer piso cuenta con cuatro locales comerciales, cada uno con baño completo.
El segundo, tercer y cuarto piso son de destino habitacional, cuentan con tres departamentos por piso, todo organizado a través de una circulación vertical central, conservando su escalera de mármol original.
DEPTO TIPO A Departamento cuenta con estar, comedor, cocina, dos dormitorios simples, un baño completo y dormitorio principal en suite. Se consideran ventanales con baranda.
DEPTO TIPO B Departamento cuenta con hall de acceso, estar, cocina con comedor, dos dormitorios simples, un baño completo. Se consideran ventanales con baranda.
DEPTO TIPO C Departamento cuenta con estar, comedor, cocina, dos dormitorios simples, un baño completo y dormitorio principal en suite con vestidor. Se consideran ventanales con baranda.
Elevación Poniente
Cortes Longitudinales
DEPARTAMENTO TIPO A
Superficie: 79,32 m²

DEPARTAMENTO TIPO B
Superficie: 47,45m²

DEPARTAMENTO TIPO C
Superficie : 64,91 m²

ORTOFOTO
